TABERNA DE LOS HUEVOS DE LUCIO // MADRID

En el centro de la Cava Baja, una de las calles más emblemáticas de Madrid, se encuentra el mítico "Casa Lucio", enfrente encontraras "La taberna de los huevos de Lucio", al lado de "Viejo Madrid", otro de los restaurantes de la familia,

El local no es excesivamente grande y esta dividido en tres zonas diferenciadas. Al entrar, esta la zona de barra, de mitad para el fondo del local y en el sótano, esta la zona de mesas.

Nadie se atrevería a negar que Don Lucio es un referente en la cocina en España, yo de momento no tengo la suerte de haber comido en Casa Lucio, pero cada vez que puedo me dejo caer por la taberna, sobre todo cuando alguien de fuera viene a visitarme.


Casi siempre esta lleno,  por lo que no es fácil hacerse un hueco en la barra, pero cuando encuentras sitio es cuestión de segundos que sus camareros te atiendan. 

En la carta encuentras de varias versiones de huevos rotos, los tradicionales, los de chistorra, los de jamón, etc. Aparte de estos, hay ensaladas, ibéricos, y otras especialidades de cocina tradicional y algo más moderno, basándose siempre en productos de primera calidad. 


Aparte de por sus platos, me gusta por su gran oferta de vinos por copas, una carta muy extensa con caldos de todas las denominaciones de España, y no solo las típicas, puedes encontrar vinos de Priorat, Toro, Alicante, Bierzo, Calatayud, Tecla, etc. Y lo mejor de todo es que van cambiando por temporadas, por lo que cada vez que voy encuentro cosas nuevas a probar.

En mis ultimas visitas he probado por ejemplo un Enrique Mendoza syrah de Alicante, o Pyjama del Bierzo, un vino 100% Mencía de los que tanto me gustan. 


Si por algo destaca esta taberna al igual que el resto de restaurantes de la familia Lucio es por ofrecer los mejores huevos rotos del mundo, o al menos de los que he probado hasta hoy, por más huevos que pido allí donde voy, nunca he probado nada igual, no se si serán los huevos, la forma en que fríen las patatas, o como los rompen, pero en ningún sitio los pruebas como aquí.


Pero no solo de huevos vive la taberna de lucio y por eso continuación os voy a contar otros platos que hemos pedido en diferentes ocasiones y que son los que mas nos han gustado.

Para mi uno de los top es el pulpo braseado, servido sobre un puré de patatas con una salsa por encima, me encanta!!


Uno de los últimos que he descubierto y que sin duda es un imprescindible es el tataki de atún, espectacular!!!


Y después de esto y para acompañar la ultima copa de vino os recomiendo la tabla de quesos, con cinco clases para todos los gustos desde los más suaves hasta el fuerte queso azul.



Es complicado encontrar sitio, y es algo caro, ya que se encuentra en una de las zonas más turísticas de Madrid, pero sin dudarlo lo recomiendo a todo el que visite la ciudad. 


Para más información tenéis su pagina web:
http://www.casalucio.es

Mapa:



Comentarios

  1. Qué buena pinta tiene todo. La próxima vez que vaya a Madrid me tienes que llevar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario