EL PORTAL // ALICANTE


El pasado 23 de Diciembre, celebrábamos la previa del cumpleaños de Patricia, y decidió invitarme a cenar a El Portal, en Alicante, una taberna gastrobar que esta muy de moda en la ciudad. 


Cuando llegamos al local estaba completamente lleno. En primer, lugar llama la atención la decoración, las columnas cubiertas de hojas como de pino, ramas, hojas y lamparas colgando del techo, para mi gusto algo agobiante.

Las mesas, unas altas y otras bajas, están muy juntas unas de otras aprovechando hasta el ultimo hueco, tanto que cada vez que alguien necesita ir al baño tiene que molestar a todos los de su alrededor.


A un lateral encontramos una gran barra llena de gente en taburetes y en el centro, la barra de coctelería con dos barman especialistas. Junto a ellos estaba el Dj pinchando música deep house.

Al fondo, justo detrás de mi, se encuentra una gran bodega!


Una vez acomodados en nuestra mesa, nos preguntaron si queríamos algo de beber para empezar. Pedimos una caña y una Coca Cola, que nos acompañaron con un aperitivo mientras consultábamos la carta.

En la Carta, muy extensa, encontramos una primera sección de mariscos, continuando con montados, cocas, tapas frías, tapas calientes, pescados, carnes y por ultimo postres. En la mayoría de los platos prima el producto  aunque también tienen platos más elaborados, centrándose mayormente en producto de la zona.

Posteriormente nos trajeron la carta de vinos, una carta interactiva, en una tablet donde pudimos elegir vinos por país, región, uva, año, incluso filtrar por precios. Muy útil para que todo el mundo, independientemente de sus conocimientos en vino, pueda encontrar un caldo que se adapte a sus preferencias y a su bolsillo.



A destacar del servicio de mesa, la botella de aceite, que parecía una botella de ron añejo. En su interior un aceite muy verde con un sabor muy intenso, no me puede resistir a mojar un poco de pan.


En cuanto al vino, nos decidimos por un albariño, porque pensamos que era lo que mejor acompañaba a nuestra selección, basada en mariscos mayormente. De entre los que ofrecía la carta y dejándonos también aconsejar por el camarero, elegimos este Trico, un albariño seco de los que nos gustan, lo recomiendo!!


Para empezar con la comida, pedimos media docena de ostras francesas, no es que yo sea un gran comedor de ostras, y tampoco se cuales son las mejores o peores, pero para mi gusto estas, aunque estaban buenas de sabor, eran demasiado grandes, y me costaban de comer. Me gustan más las que he probado otras veces que eran más pequeñas y entraban más fácilmente.


Seguimos con media docena de navajas, espectaculares, de un gran tamaño y muy frescas. El único pero, es que alguna tenia algún resto de arena, lo cual es un poco desagradable al comerlas.


Lo siguiente fueron las zamburriñas, ESPECTACULARES, podría decir que es lo mejor de la cena, pena que solo pedimos dos unidades. 


A estas les siguieron 4 cigalas a la plancha, de un tamaño muy bueno y de gusto exquisito, aunque tuvimos que apartar un poco de sal gorda antes de comerlas porque tenían mucha.


Y aun sabiendo que en estas fechas es prohibitivo, al final nos pedimos un par de gambas rojas de Denia, y menos mal que solo fueron dos, ya que el precio es excesivo y estas no eran ni de lejos las mejores gambas que he comido.


Después del atracon de marisco, una ensalada ruketa, compuesta de rucula, frutos secos, queso rallado, algunas cosas más y un aliño buenísimo, me encanto la ensalada, pero se me olvido hacer la foto.

Y continuamos con un huevo a 65º con carpachio de panceta y puré de patata. Muy bueno pero que pedía a gritos una copa de vino tinto.


Para terminar con la comida, pedimos media ración de tataki de atún. En la foto solo sale la mitad del plato, estaba bueno, pero los he probado mejores, me dio la sensación de que estaba poco marinado.


Después de todo esto no teníamos apetito para postre y pasamos directamente a la copa. Como estábamos de celebración, decidimos brindar por la cumpleañera con dos copas de champagne Ruinarte una de blanco y otra de rosado.


Y todo esto que os he contado esta muy bien, pero sin duda alguna, el plato más importante en un cumpleaños, es la Cumpleañera!! Y esta, está de categoría!!



Más Información en su web:
www.elportaltaberna.com

Mapa:




Comentarios