ENTRE VINOS Y TAPAS // ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA)


El pasado 8 de noviembre, viaje a Sevilla a una boda, aprovechando el puente de la Almudena, la primera noche aprovechamos para ir a cenar a "Entre cañas y tapas" una taberna adherida al restaurante "El rincón de Bernardo" en la Calle Silos, 39 en Alcala de Guadaira. Un anterior salón de fumadores de el restaurante, rehabilitado ahora como taberna con una decoración rustica pero muy acogedora, acompañada por un trato exquisito por parte de Toni, todo un profesional que sabe muy bien lo que lleva entre manos y una carta con unas tapas basadas en cocina tradicional pero más elaboradas a precios muy apropiados.



Después de dar un vistazo a la carta y a las especialidades del día pensamos que 3 pinchos por cabeza seria suficiente, pero después de comernos los tres pinchos por cabeza, los cuales compartimos como buenamente pudimos, decidimos repetir uno de ellos por lo que fueron 10 pinchos para 3 personas.



Junto con nuestras primeras bebidas, unas cervezas y una copa de vino, nos sacaron unas aceitunas gordal aliñadas, ricas ricas de las que solo se encuentran en andalucia.. y un panecillo calentito con aceite de oliva, justo antes de empezar con las tapas.


En primer lugar llegaron las croquetas de puerro y tomillo con salsa de frambuesa, muy ricas solas y junto con la salsa, la pena, que solo habían 4 y tocábamos a una y poco por cabeza, pero como tapa individual era mas que suficiente.


También el cartuchito de boquerones fritos sin espinas, con aritos de cebolla, una vuelta de tuerca a todo un clásico como son los boquerones fritos, uno de mis pescados preferidos y que así presentado y acompañado con la cebolla era muy gustoso y apetecible, pero sobre todo muy fácil de comer ya que no tenias que andar apartando espinas
.


Y también el paté de perdiz con mermelada de tomate. Delicioso lo mejor sin duda tanto nos gusto que no fuimos capaces de irnos de la taberna sin repetir!


En una segunda tanda nos sacaron las mollejas de cordero al jerez, tortita de requesón y salsa de vino tinto, este pincho no me lleno tanto como esperaba ya que las mollejas me gustan mucho, pero siempre las había probado fritas o a la plancha, de las tapas que probé fue la que menos menos me gusto, sobre todo porque esperaba otra cosa.



La carrillada ibérica al vino anaranjado del condado no la llegué a probar, por lo que no puedo opinar pero el aspecto era delicioso.


Y las Milhojas de presa ibérica con queso payoyo, de las cuales solo probé una esquinita que me dejo muy buen sabor de boca.

Y la albóndiga de carne con alcachofa y garbanzos, la cual tampoco era para mi y no puedo opinar.


Por ultimo, una de las especialidades del día, lomito de Salmón con crema de apio, del cual me quede sin foto...


Como podeis observar en las fotos todos los pinchos vienen en unas cantidades apropiadas y sobre todo con una cuidada presentación, ademas de lo buenas que estan. A eso sumamos que todos estos pinchos los acompañe con un Vino tinto, el cual deje a elección de Toni, y el me sirvio un Eridano, un Rioja de Bodegas Puente del Ea, un buen vino para acompañar a las tapas que había pedido.

Tras degustar estos pinchos y pagar la cuenta, te queda una grata sensación de haber disfrutado de una cena  con una gran calidad, en una taberna atendida por buenos profesionales a un muy buen precio. Altamente recomendable la visita a "Entre vinos y tapas" en Alcala de Guadaira...

Mas info sobre la taberna: https://www.facebook.com/EntreVinosyTapas





Ver mapa más grande

Comentarios

  1. Muy buen artículo. Doy fé de que se come de una forma inmejorable. De lo mejro apra tapear en Alcalá sin duda! :)

    ResponderEliminar
  2. Bass tío no se por qué no te veo cocinando, sube una foto o no me lo creoo. Esto te viene seguro influenciado por el gran Arguiñano.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, bien currada, las fotos en su sitio. Echo a faltar algún enlace (no tienen web?) o mapa de situación (si quieres, te explico como insertar el código HTML de Google Maps).

    Por cierto, conozco Alcalá de Guadaira de cuando hice la mili en Sevilla. Entonces era una ciudad apartada de la capital varios kilómetros, pero la última vez que pasé por allí se había convertido en un barrio de Sevilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Elena, a ver si la próxima vez vienes con nosotros!

    Fran, hago mis pinitos en cocina, pero lo que mas hago es disfrutar de lo que otros preparan jejeje

    José, Gracias por los consejos de momento solo he añadido un enlace a su facebook, para la próxima probare lo de añadir un mapa, y algo mas de información.

    ResponderEliminar
  5. p.d. He añadido un enlace a google maps con la localización de la taberna.

    ResponderEliminar
  6. Estás hecho un experto reportero Alejandro. Dan ganas de ir esta misma noche a cenar a esa Taberna. Lástima que nos pille un poco retirado. Está bien lo de recordarlo en Facebook. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario