Hace ya algo más de un mes desde que estuve en el Restaurante Hermanos Belando, y aunque he tardado en hacerlo aquí va esta entrada dedicada a este establecimiento donde, entre otras cosas, disfrute de uno de los mejores arroces que he probado!
Después de visitar las bodegas Heretat de Sicilia en Novelda, donde no quedamos muy contentos con la visita, nos fuimos dirección a La Romana, un pequeño pueblo perdido en medio de la montaña Alicantina, donde se encuentra Hermanos Belando. Para llegar al restaurante hay que continuar por la carretera en dirección a La Algueña y a mano izquierda nos encontramos con el restaurante. La primera impresión es un poco extraña ya que aunque el restaurante por fuera no es gran cosa, más bien parece una nave industrial, el aparcamiento estaba muy lleno y había algunos coches de alta gama. (La foto del aparcamiento no es de este día, como no hice ninguna del restaurante la he buscado en Internet)
Una vez dentro el salón es el típico salón de bar de carretera, todo muy amplio, con mesas grandes y poca decoración o detalles. En la mesas cubiertos sencillos y manteles de papel. Poco acogedor, pero todo muy limpio y, al menos, no tienes problemas de agobios.
Cuando se acerco la camarera a tomarnos nota, no trae ni carta, ya que no la necesita, el menú esta claro, arroz con conejo y caracoles, y algunos entrantes los cuales nos recita de memoria. Nos decidimos por una ensalada, unos calamares a la romana, un surtido de embutido de la zona y un plato de jamón y queso.
La elección de el vino, nos costo un poco decidir, ya que la camarera no nos termino de aclarar que vinos tenia, y cuando nos decidimos no le quedaba ninguna botella por lo que optamos por dejarlo a su elección y nos sirvió una botella de Peña Cadells Selección 2008, nos gusto lo suficiente como para acabar con esta y otra botella más.
En primer lugar nos sacaron la ensalada de la casa, una gran de ensalada mixta muy completa con huevo, espárragos, aceitunas, atún, maíz, etc etc.. todo fresco y de un tamaño mas que suficiente.
Acto seguido el plato de embutidos con tres o cuatro tipos de embutidos varios, longaniza, salchichón, morcilla, etc..
Seguidos de los calamares a la romana, a primera vista nos parecieron calamares de bolsa, pero estaban muy bueno lo cual nos hizo dudar de si eran frescos o si eran congelados, aunque de ser así, eran los mejores calamares congelados que he probado.
Por ultimo antes de la paella nos pusieron el plato de jamón y queso. No hay mucho que comentar de esto ya que no era ni un gran queso, ni un gran jamón pero se dejaban comer.
Después de los entrantes llego la hora del arroz, sin mas esperas nos sacaron una paellera de gran tamaño, hecha a leña, el arroz no llegaba a los extremos de la paella y en su parte mas alta no tenia mas de un centímetro de espesor, eramos cinco comensales y por lo menos había dos conejos y gran cantidad de caracoles. El arroz estaba exquisito en su punto de cocción al degustarlo se podía apreciar el gusto del conejo, los caracoles y el toque tan especial de la leña.
Aunque estábamos bastante llenos dejamos la paellera casi limpia era un delito dejar que se llevaran ese arroz de vuelta a la cocina.
Después del arroz nos sacaron los cafés y unos dulces y algunos de mis acompañantes se atrevieron con un postre, Unas natillas, un pan de Calatrava y un flan, todos ellos caseros. No eran para mi y no puedo opinar, os dejo unas fotos para que veáis la buena pinta que tenían.
He de añadir que todos quedamos muy satisfechos con la comida y salimos diciendo que pronto volveríamos además de servir uno de los mejores arroces de conejo lo hacen a muy buen precio, no salimos a mas de venticinco euros por cabeza. Muy recomendable la visita a este restaurante.
Para mas info sobre el restaurante: http://hermanosbelandorestaurante.blogspot.com.es/
Ver mapa más grande
Sin duda, lo más destacable, como en otros tantos buenos restaurantes de la zona, es la paella de arroz con conejo y caracoles. En Novelda la he probado en muchas ocasiones y es para quitarse el sombrero.
ResponderEliminarecho de menos esa paella... pfff....
ResponderEliminarMuy bueno
ResponderEliminarEl mejor arroz de conejo con caracoles de toda la región de alicante y por supuesto de la comunidad valenciana
ResponderEliminar