Antes de acabar el año 2012 decidí, junto con mi siempre compañera Patricia, hacer una escapada por el norte, pero antes de llegar a San Sebastián, nuestra escapada incluía una primera parada en Albarracín, un pueblo catalogado, en muchos rankings y paginas dedicadas a ello, como uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de España.
Llegamos a Albarracín, después de una breve visita a Teruel, y dejamos las cosas en nuestro hotel ("El Caserón de la Fuente", hotel altamente recomendable para todo el que quiera visitar Albarracín).
Como casi era la hora de la comida nos adentramos en el pueblo buscando un sitio para comer, y paseando por la calle del chorro, una de las principales cerca de la plaza Mayor, de pronto nos encontramos con "El rincón del chorro" y ya que la primera impresión en la puerta y las opiniones en la red eran buenas decidimos entrar...
Una vez dentro nos encontramos con un local pequeño en la planta baja pero con unas escaleras que suben hacia una planta superior, donde hay un salón con unas 10 mesas aproximadamente, la primera impresión es buena, bien decorado, acogedor y muy limpio, y aunque en la foto no hay nadie, ( la tome al irnos..) había algunas personas en la barra. Quizás lo que nos llama un poco la atención es que el camarero va en chandal, algo que no acompaña con el tipo de local y la carta, pero por lo demás todo perfecto.
Como nuestra intención era comer en plan picoteo y probar varias de las tapas y pinchos que ofrecían decidimos sentarnos en la barra y pedir una cerveza, una copa de vino tinto, el camarero amablemente nos puso unos manteletes de piel, las bebidas, unas aceitunas negras buenísimas de bienvenida y nos acerco las cartas.
Cuando ya teníamos nuestras bebidas y las aceitunas pasamos a mirar la carta había para todos los gustos, o en papel plastificado o en pizarra en la pared. En cuanto al contenido, tenia un poco de todo, desde platos típicos de la zona, hasta algunos pinchos y platos mas elaborados.
En primer lugar pedimos una ensalada de perdiz escabechada, que contaba con varios tipos de lechugas nueces y la perdiz. He de decir que esperaba otra cosa de esta ensalada, ya que la perdiz escabechada no era como otras que he probado, según el camarero, hay distintos tipos de escabeche, este no me gusto, estaba muy gelatinosa y tenia un gusto un poco ácido, por lo que nos dejamos la mitad.
Acto seguido llegaron las migas "al estilo de mi abuela", así las nombran en la carta, unas migas muy buenas acompañadas con uvas tintas.
Después de dos platos, uno nos defraudo y otro nos gusto, no podíamos hacernos una buena opinión de el sitio, por lo que había que seguir pidiendo, para poder comparar pedimos unas tostas de foie, unas de mis preferidas que pido donde voy, una de ellas era foie micuit con mermelada de tomate y la otra foie a la plancha con manzana confitada. Con estas no fallamos, las dos estaban de escandalo, la única pena que se acabaron muy pronto...
Tras estas tostas otra ronda de vino, fallo del camarero, al cambiarnos de vino, sin consultarnos y sin darnos la opción, el primer vino nos gusto mucho, este segundo no tenia nada que ver con el otro.
Por ultimo, dejamos que el camarero nos aconseje un plato típico de la zona para terminar la comida y sin pensárselo dos veces nos recomienda el cabrito cuchifrito al estilo de Albarracín, algo típico de la zona y que nos encantaría, esta vez si que acierta el camarero, ya que el cabrito estaba delicioso y acompañado de una especie de puré de patatas fritas también muy sabroso.
Después del cabrito ya vamos casi servidos, pero no podemos irnos de el Rincón del chorro sin probar un postre, para culminar la comida, hay varias opciones apetecibles pero nos decantamos por un coulant de chocolate con helado de vainilla, sencillamente delicioso!
Además de la carta de comida, tienen una extensa carta de cocteleria, sobre todo de Ginebras y tónicas premium, para preparar, los tan de moda, Gin tonics. Pero nosotros directamente pasamos a la cuenta..
En lineas generales he de decir que el restaurante me pareció muy bueno calidad-precio, el local esta muy bien. El servicio, quitando un par de detalles con el vestuario y el cambio de vino, fue bueno, muy atento y nos recomendó bien. La comida todo muy bueno excepto la ensalada que no nos gusto, seguramente porque no era lo que esperábamos. El precio bueno, teniendo en cuenta que es un pueblo turístico.
Si algún día vuelvo a Albarracín sin duda volveré a comer a este restaurante.
Más info sobre el restaurante:
http://www.rincondelchorro.es
Localización del restaurante:
Ver mapa más grande
Tot molt apetitós! Estic llegint i tot el temps pense el mateix... com s'ho fan esta parella per no estar com una bota? Pura enveja.
ResponderEliminar