RESTAURANTE EL TOSTADO // PALACIO DE LOS VELADA // ÁVILA

Ya son varias las visitas que he realizado a la ciudad de Ávila y en todas ellas he parado a comer en el Palacio de los Velada, es un hotel con restaurante situado junto a la catedral en un antiguo palacio ahora rehabilitado para esta actividad, dentro del recinto del hotel se encuentra el restaurante El Tostado.

En esta ocasión nos sentaron en el claustro interior cubierto, que como podes ver en la foto es muy bonito, los pequeños salones interiores, donde me han sentado en otras ocasiones,  también son muy acogedores.


No conozco a fondo la carta del restaurante, ya que en todas las ocasiones hemos pedido el menú degustación, que se compone de platos típicos de la zona, un menú que cumple y bien con las exigencias de turistas por un día en la ciudad.

En primer lugar nos sacaron la cesta con un surtido de panes y un poco de queso en aceite a modo de aperitivo, y también una botella de vino de la casa, "VELADA", el que entra en el menú, un vino tinto etiquetado para el restaurante, que acompaño bien nuestra comida.




 El menú degustación empieza con estas dos cazuelas. En una de ellas tenemos patatas revolconas, un plato muy típico de la zona, que se hace con patata, pimentón y torreznos. En la otra las judías del Barco de Ávila, con su chorizo


 Para continuar con el menú y dar fin a los entrantes, estas milhojas de manzana y morcilla de arroz.


 El Plato fuerte del menú es el chuletón, no podía ser de otra forma en Ávila, acompañado con patatas a lo pobre y unos pimientos del Padrón. Nosotros lo pedimos poco hecho y la carne se deshacía en la boca, pura mantequilla!!


 Después de el chuletón, aunque algunos no conseguimos acabar con el, pasamos a los postres, nos dieron a elegir varios, algunos elegimos esta milhojas de crema y merengue. Muy buena!!


 Y otros se decantaron por este semifrio de higos con chocolate caliente. Por ultimo los cafés que también están incluidos en el menú.


Cuando visitas una ciudad como esta que te transporta a tiempos medievales, y en la que de normal hace bastante frío, esta vez nevaba, apetece algo de comida tradicional. 

Este no es el mejor menú degustación del mundo, seguramente tampoco lo es de Ávila, pero en cada visita, tanto nosotros como nuestros acompañantes hemos salido satisfechos. 


Mapa:



Comentarios

  1. Muy buena pinta todo, y muy bien explicado. Lo de 110€ que pone en el mapa es el precio de la habitación o lo que os costó un menú para dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que sera el precio de la habitación, el menú son 25 euros por persona.

      Eliminar

Publicar un comentario