Tras un largo tiempo sin publicar nada en este blog, hoy me dispongo a contaros mi experiencia en esta curiosa tasca madrileña especializada en platos de casquería, de ahí su nombre, Tasca + Casquería = Tasquería.
El establecimiento está regentado por Javi Estévez, conocido por su participación en Top Chef, y se encuentra en el barrio de Salamanca en Madrid, muy cerca del palacio de los deportes. El local es muy agradable, ya que esta bien decorado de forma moderna pero integrando elementos castizos, muy de acorde con la comida que allí se sirve. Destaca la gran cocina abierta, donde en todo momento puedes ver al equipo de cocina trabajando tras un cristal. Por desgracia no hice ninguna foto, por lo que no puedo compartir, tendréis que ir o buscar en su web oficial.
Al llegar al local nos recibe el mismo Javi Estévez y nos acomoda en nuestra mesa, nos deja la carta, que esta separada por secciones según el animal del que procede el ingrediente principal de cada plato o aperitivo. Los platos, a diferencia de otros restaurantes, no tenían un nombre largo y recargado, sino que estaban marcados con hashtags de los principales ingredientes.
Por la cara trasera encontramos la oferta de vinos, que huye de los vinos más convencionales y apuesta por referencias más rebuscadas, menos vistas. También tienen variedad en vermut y cervezas.
En esta ocasión éramos cuatro comensales y entre todos nos pusimos de acuerdo para probar un plato de cada sección y algunos fuera de carta, que os iré mostrando a continuación...
En cuanto al vino, y como estábamos en Madrid, nos decantamos por vino de la comunidad, dejándonos aconsejar pedimos "Las Moradas de San Martin" un vino que saca un gran partido a sus garnachas y que acompañó muy bien a toda nuestra selección. Últimamente he probado muchos grandes vinos madrileños.
En primer lugar, nos sirvieron un pequeño aperitivo, aceitunas y un embutido artesano de lengua de cerdo, también pan de varias clases y una probeta con aceite de oliva virgen extra.
El primer plato que elegimos fue "#PERDIZ #MANZANA #OLOROSO" dentro del tarro un paté artesano servido con unas tostadas finas, en el cual se mezclaban muy bien los sabores de los tres ingredientes.
El siguiente plato en pedimos fue "#LIMA #VIEIRA #AGUACATE" que era un ceviche de vieira, aguacate, cebolla y perejil servido sobre una rodaja de lima.
El siguiente plato era un #FUERADECARTA, una especie de rulo, no recuerdo exactamente con que parte del cerdo estaba elaborado, pero que estaba muy bueno.
Continuamos con "#CARRILLERA #SANWICH #PORTOBELO" un plato que estaba delicioso por la buena preparación de las carrilleras y lo bien que le sentaba el carpacho de champiñon y la salsa que lo acompañaba, la única pega que las tostadas no aguantaban bien el peso de la carne.
El siguiente plato me gustó bastante, se llamaba "#MOLLEJAS #YEMA #MOJAMA". Las mollejas con la yema estaban espectaculares, y la mojada muy picadita daba un toque cuando encontrabas un trocito que creaba un choque de sabores muy interesante.
Ya casi acabando, llegó el plato que más esperaba desde que elegimos, era otro #FUERADECARTA "CRESTAS DE GALLO CON LANGOSTINOS" y la verdad que no me defraudo para nada, era la primera vez que comía crestas de gallo y lo recomiendo, además la combinación con el langostino le quedaba de lujo.
El penúltimo de los platos fue, "#RABITOS #ANGUILAS #QUESO". Cuatro trocitos de rabito de cerdo deshuesado, que era una bomba de sabor al metértelo en la boca.
Y por último la especialidad de la casa, un mítico que no podía faltar en una tasca especializada en casquería, los callos a la madrileña, nos dieron a elegir el nivel de picante, como a algunos no nos gustaba mucho, optamos por el punto medio, y aun así estaban muy potentes, al menos para mi gusto, para mi hermano se quedaban flojos.
Pedimos dos postres uno no recuerdo cual era, pero el otro "#LECHE #CACAO #AVELLANAS" supongo que ya lo habréis conocido, nocilla deconstruida, he de reconocer que los postres fueron lo que menos me convenció de toda la cena, fueron bastante normales, posiblemente porque después de esos cayos mejor no tomar postre.
El precio por persona esta entre los 30 y los 35 euros, que podría parecer elevado porque en la casquería, la materia prima es económica, pero la elaboración, el servicio y el local son excelentes. Me pareció una muy buena relación calidad-precio, por lo que sin duda lo recomiendo y, si se da el caso, volveré. Me quedé con muchas ganas de probar algunos platos.
Para más información tenéis su pagina web:
http://www.latasqueria.com
Mapa:
Comentarios
Publicar un comentario