Viernes noche, después de una larga semana de trabajo, quedo para tomar unas tapas y unos vinos con mi amigo James Rothwell, que esta de visita en Barcelona. Después de dos copas de vino y algo de picar en TapaTapa, un sitio de tapas en Paseo de Gracia, decidimos cambiar de sitio y nos adentramos en el barrio Gótico, donde no encontramos nada apetecible y pasamos al Born, una vez alli, James recuerda que conoce una taberna de vinos, la cual esta muy bien y me lleva a La vinya del senyor.
Cuando llegamos a La Vinya del Senyor, veo una taberna de vinos situada en un lugar privilegiado, frente a la Catedral de Santa María del Mar (muy conocida por una novela llamada la Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones), en pleno barrio del Born en Barcelona. Esta taberna además de su enclave privilegiado tiene cierto encanto, pero sin pasarse en diseño y modernidades, es una taberna pequeña, con una barra de unos 5 metros, una pequeña terraza con no muchas mesas, y además tiene una planta superior con 2 mesas para unas 6 o 8 personas máximo.
Pero lo que hace grande este sitio es la carta, una extensa carta de Cavas, Champanges, vinos tintos, blancos y rosados, nacionales y de importación, de venta por botellas, de la cual me llamo la atención no solo la cantidad, mas de 150 referencias, si no la variedad y lo especial de la selección dejando de lado grandes clásicos y apostando por botellas más rebuscadas y menos conocidas.
Y como no una selección, que varía cada 15 días, de cavas, champagnes y vinos, de venta esta vez por copas, de diferentes tamaños. 7cl o 14cl para vinos. En esta selección encontramos una pequeña variedad, tanto en denominaciones, tipos y precios. Teniendo un surtido mas que suficiente para elegir y sobre todo unos camareros que nos aconsejaron perfectamente.
Los precios varian dependiendo de los tipos de vino, claro esta, pero no por los tamaños, siendo siempre proporcional, no es mas barato cuanto más pidas, por lo que dos copas de 7cl costarían lo mismo que una de 14cl. esto nos hizo decidirnos a pedir copas mas pequeñas y asi probar dos tipos distintos de vino.
La taberna también ofrece una lista de tapas o "Platillos" como ellos lo llaman sobre la cual no opinare ya que cuando llegué a esta taberna ya había cenado y solo tome dos copitas de vino. Pero he de admitir que en la carta habían mas de una y mas de dos cosas que me llamaban la atención.
La primera ronda pedimos un vino de la tierra, un RECADERO RAUSTRALS de 2007 D.O. Penedés y la segunda ronda un 09 VERTENTE de 2011 un vino de la Rivera del Duero Portuguesa. Ambas me agradaron siendo la primera un vino con mucho cuerpo y la segunda un poco mas ligera.
Solo me queda añadir que La vinya del Senyor, es para mi apartir de ahora, un imprescindible en Barcelona, y altamante recomendable para todos los amantes del vino, sin duda alguna les gustara y encontraran muchas referencias de vinos que les sorprenderán ya que la carta es extensa y especializada. Además los camareros parecen bastante entendidos y acertaron con sus recomendaciónes.
Por ultimo comentaros que podeis informaros sobre la selección de vinos de cada quincena en facebook
https://www.facebook.com/pages/La-Vinya-del-Senyor/174319055926891
Mas info: http://www.lavinyadelsenyor.com/
La Vinya del Senyor
Plaça Santa María, 5
08003 BARCELONA (Barcelona)
E-mail: info@lavinyadelsenyor.com
Teléfono: 933 103 379
Ver mapa más grande
Está bé això que contes de no primar la quantitat, sinò la qualitat del que es beu. Just el contrari del "botellón". Es pot dir que "progresas adecuadamente".
ResponderEliminar